Actualizado hace: 930 días 17 horas 25 minutos
Chone suspende las festividades del 2020

Viernes 24 Abril 2020 | 10:59

Luego de una reunión del Concejo municipal se resolvió suspender las festividades del cantón.

Celebraciones como la cantonización de Chone (24 de julio), la procesión del Señor de la Buena Esperanza, la fundación de la Villa de San Cayetano (7 de agosto), la novena de la Virgen de la O y la feria de la Cooperativa de Producción Agropecuaria quedaron suspendidas por la actual emergencia sanitaria. 
El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, señaló que en la resolución se invita a las parroquias a suspender sus actividades festivas, por fechas de creación, eventos bailables, o alguna otra celebración que signifique la agrupación masiva de personas.
Indicó que lo que se busca es evitar la propagación del COVID-19, porque no se sabe cuándo se va a terminar la emergencia.
Rodríguez aseguró que además se podrán optimizar los recursos, una medida que calificó necesaria porque “la economía local y mundial está lastimada”, recordó. “Se está viendo la figura de exonerar valores como el cobro de patentes, y demás impuestos que tienen que ver con la contribución de la ciudadanía”, explicó. 
“Estimamos que unos 4 millones de dólares no recibiremos de nuestro presupuesto local, eso nos lleva a prescindir de obras como puentes, de dos que habíamos dicho que haríamos, con esfuerzo apenas haremos uno, los recursos que tenemos los estamos destinando a la emergencia”, destacó Rodríguez. La concejala Viviana Zambrano indicó que desde la semana anterior se había sugerido suspender las actividades, porque más importante que una tradición es la vida de los chonenses y manabitas. 
Los funcionarios municipales dijeron que esperan la comprensión y apoyo de la ciudadanía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias