Actualizado hace: 931 días 14 horas 53 minutos
UNICEF entrega suministros vitales al Gobierno de Ecuador para apoyar la emergencia por el COVID-19

Viernes 24 Abril 2020 | 09:55

Como parte de la respuesta integral para atender la emergencia sanitaria en Ecuador, UNICEF realizó este lunes la primera entrega al Ministerio de Salud de cerca de 80.000 unidades de suministros para el uso exclusivo del personal de salud.

La entrega incluyó 38.000 mascarillas quirúrgicas, 600 mascarillas N95, 30.000 gorros quirúrgicos, 8.600 batas quirúrgicas, 500 bolsas para manejo de cadáveres, 780 cajas de guantes y 250 unidades de alcohol en gel de 400 mililitros.
“Para UNICEF es prioritario proteger a los profesionales de la salud que están al frente de la lucha contra esta pandemia y están haciendo su mayor esfuerzo para salvar la vida de las personas”, aseguró Joaquín
González-Alemán, representante de UNICEF Ecuador.
Esta entrega de suministros se suma a las ya distribuidas en días pasados. El viernes 17 de abril se destinó al Ministerio de Inclusión Económica y Social 4.135 litros de alcohol en gel y 4.000 litros de alcohol líquido para atender a los niños, niñas y adolescentes en acogimiento institucional.
Para atender a las familias en Tulcán que están en situación de calle, movilidad humana y sin medios de subsistencia se donaron al MIES 2.400 cobijas y 589 baby kits con pañales, crema antipañalitis, toallas húmedas y jabón.
A principios de abril se enviaron a Guayaquil 2.250 kilogramos de cloro granular para el tratamiento eficaz de agua en hospitales y 15 kits de seguridad que incluyen guantes, gafas, mascarillas, botas y trajes coverall.
En Esmeraldas, con el apoyo de Desarrollo y Autogestión (DyA), UNICEF donó 200 trajes antifluidos al personal de salud del Hospital Delfina Torres de Concha, que tiene contacto directo con los usuarios hospitalizados a causa del COVID-19.
En esta ciudad también se realizan jornadas de entrega de agua por tanquero en los barrios periurbanos para la prevención del contagio a través del lavado de manos.
Las ayudas seguirán distribuyéndose durante el transcurso de la emergencia en la medida en que los suministros estén disponibles en el mercado local y global.
Estas donaciones hacen parte de la asistencia que UNICEF brinda al Gobierno de Ecuador en componentes como educación, salud y nutrición, agua, saneamiento e higiene, inclusión y protección, para asegurar el bienestar de los niños y niñas más vulnerables y sus familias.
UNICEF trabaja en conjunto con comunidades, gobiernos y socios alrededor del mundo para apoyar la respuesta frente al COVID-19 y minimizar las consecuencias económicas y sociales en los niños, niñas y adolescentes y sus familias. Para dar respuesta a la emergencia nivel global, UNICEF requiere al menos $ 651.6 millones de dólares. El plan de respuesta para Ecuador asciende a $ 9 millones de dólares.
Las personas pueden apoyar a los niños y niñas más vulnerables en el país a través de aportes económicos a UNICEF Ecuador, para que continuemos nuestra labor de protegerlos en esta emergencia y podamos colaborar con el cuidado del personal de salud que está en primera línea. Haz tu donación ahora:
• Dona en la web: https://unicef.org.ec/
• Llama al 1800 500 100 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y haz tu aporte.
• Conoce qué estamos haciendo frente al COVID-19 en Ecuador:
https://www.unicef.org/ecuador/s%C3%BAmate-la-respuesta-ante-el-coronavirus
• Si tu empresa quiere hacer una donación, escríbenos a: [email protected]
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias