Actualizado hace: 1 hora 37 minutos
La Federación Italiana pospondrá el final de temporada hasta el 2 de agosto

Jueves 23 Abril 2020 | 19:48

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ha afirmado este jueves que dicho organismo adoptará una resolución para posponer el final de la actual temporada 2019/20 hasta el 2 de agosto, cumpliendo así "las recomendaciones recibidas de la FIFA y la UEFA".

"Esta determinación se tomará en pleno cumplimiento de las recomendaciones recibidas de la FIFA y la UEFA, en espera de las decisiones del Gobierno y el análisis en profundidad necesario que las ligas y la Asociación Italiana de Futbolistas harán en poco tiempo para definir la extensión de los contratos que vencen el 30 de junio", ha indicado la FIGC en una nota de prensa.
"El mundo del fútbol está trabajando incesantemente y responsablemente para encontrar soluciones concretas y sostenibles a la crisis generada por la COVID-19, incluidas las necesarias e indispensables para salvaguardar las competiciones del curso 2020/21", ha declarado Gravina.
"Por eso también merece respeto, en lugar de ser utilizado instrumentalmente para controversias disputadas de cualquier fundación. Agradezco al ministro Spadafora la atención prestada en la reunión de ayer, durante la cual se explicó en detalle cuál es nuestro enfoque: volver a jugar con seguridad por sentido común y porque lo piden las organizaciones internacionales a las que está conectado el fútbol italiano", ha añadido Gravina.
"Confirmando lo que se dijo durante la reunión y animado por el espíritu habitual de colaboración, enviaré el protocolo que hemos hecho al CONI, quedando disponible para cualquier indicación valiosa", ha señalado el presidente de la FIGC.
"Estamos satisfechos por el contacto constante que tenemos con el ministro de Deportes, pero también con los de Salud, Economía y Finanzas, a quienes les hemos propuesto todas las medidas necesarias", ha proseguido Gravina.
"Sin embargo, me sorprende tener que ver una vez más cómo la tentación de hablar continuamente sobre fútbol, por la notoriedad que se deriva de ello, induce a varios interlocutores a comentar sobre cosas de las que evidentemente están mal informadas", ha concluido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala