Actualizado hace: 936 días 5 horas 25 minutos
Acercamiento a la verdad sobre casos de COVID-19
Acercamiento a la verdad sobre casos de COVID-19
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 24 Abril 2020 | 04:00

"Informes oficiales han estado muy lejos de las cifras reales”

 El súbito procesamiento de los resultados de pruebas de coronavirus, que ha duplicado la cifra de casos confirmados en el país, acerca a la verdad sobre la evolución de la pandemia, pero también es una señal que preocupa.

Quiere decir que los informes oficiales han estado muy lejos de las cifras reales y que al no procesar oportunamente los datos, se ha dado en la población una falsa sensación de control.
En las últimas semanas, tras conocerse las cifras de fallecidos en la provincia de Guayas a partir de documentos del Registro Civil y, ahora, la cantidad de datos que no habían sido procesados, las autoridades han reconocido que existe un subregistro de casos y que, tal vez, nunca se llegue a conocer la cifra real de contagiados en el país.
La falta de pruebas suficientes también afecta porque desde el inicio no se ha hecho análisis a todos quienes llegaban con síntomas febriles a las casas de salud. Es posible que muchos contagiados asintomáticos propagaran la enfermedad sin saberlo porque no les hicieron los exámenes a tiempo.
Es de esperar que el registro de casos confirmados vuelva a incrementarse en forma intempestiva, si se procesan nuevos datos. Así se acercan más a la verdad, aunque queden muchas dudas flotando.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias