Actualizado hace: 928 días 4 minutos
Ministra Romo: Ecuador sigue en aislamiento, pero analiza pasar al distanciamiento social

se requiere más organización, de horarios, de rutas, de estrategias debe entrar en debate

Jueves 23 Abril 2020 | 11:37

María Paula Romo, ministra de Gobierno, reveló este jueves 23 de abril que Ecuador analiza pasar al "distanciamiento social", tras seis semanas de estar en total aislamiento por el coronavirus Covid-19. 

En rueda de prensa online, la funcionaria explicó que la medida de cuarentena nacional y restricción total de movilización sigue vigente en las 24 provincias del país. "Aún seguimos en aislamiento. Aún está en análisis de qué manera se pueden retomar ciertas actividades en ciertos lugares", dijo.

Romo añadió que para pasar al "distanciamiento social" es necesario debatir el proceso, organizar horarios y actividades, a la vez que se necesitará de "más disciplina" por parte de los ciudadanos. 

"Se requiere de más organización, de horarios, de rutas, de estrategias. El distanciamiento social debe analizarse y entrar en debate", precisó en rueda de prensa.  

La ministra también recalcó que por el momento se irán retomando las actividades comerciales, pero únicamente con la modalidad de entregas a domicilio. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias