Actualizado hace: 938 días 12 horas 33 minutos
UNE pide Internet gratis para las clases virtuales en Manabí

Jueves 23 Abril 2020 | 08:37

Jorge Intriago, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Manabí, dijo que como gremio le piden al Gobierno que resuelva el problema de la falta de conectividad, y dotar de una computadora o tablet a los estudiantes de los sectores más pobres. 

Además, las proveedoras de internet que han tenido ganancias millonarias en los últimos años, deberían abrir la conectividad gratuita para los hogares más necesitados. 
Intriago acotó que lo mismo se debe hacer con los docentes, pues como trabajadores públicos no cuentan con un equipo de computación en su trabajo, más que todo quienes dan clases en la zona rural. 
“Los maestros tenemos que llevar todo de nuestro hogar”, señaló. 
Por ahora, dijo que como docentes están en un proceso de familiarización de la plataforma virtual y capacitaciones para que vayan conociendo cómo van a interactuar con los estudiantes, aunque cree que la plataforma debe tener algunas revisiones y modificaciones. 
José Burgos, coordinador zonal del Ministerio de Educación, aseguró que a los sectores rurales llegarán las fichas pedagógicas impresas, pues los distritos serán los encargados de entregar a los representantes de los gobiernos parroquiales, quienes a través de voluntarios entregarán las fichas a los estudiantes, hasta los lugares más lejanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias