Actualizado hace: 37 minutos
Plataforma para sacar nuevo salvoconducto presenta problemas

Miércoles 22 Abril 2020 | 08:34

El Gobierno habilitó ayer una nueva plataforma para acceder a los salvoconductos con nuevas reglas y más restricciones.

Los documentos emitidos entre el inicio de la emergencia sanitaria y el lunes 20 de abril quedarán sin efecto. El permiso tramitado por ciudadanos antes del 21 de abril será válido hasta la medianoche de hoy; mientras que los expedidos a través de empresas regirán hasta la medianoche del viernes 24 de abril. 
Quienes laboran en negocios de medicamentos o de alimentos o de abastecimiento o los ciudadanos que acudan a citas médicas, entre otros, podrán movilizarse durante la restricción de circulación vehicular impuesta para contener la pandemia del COVID-19. 
No obstante, esos desplazamientos podrán ser efectuados solo si cuentan con el nuevo salvoconducto, emitido desde ayer, y únicamente para actividades autorizadas. 
El salvoconducto permite movilizarse aun dentro del toque de queda que rige en el país, desde las 14h00 hasta las 05h00. 
Al ingresar en el sistema, las personas interesadas en obtener los salvoconductos encontrarán dos opciones: para persona natural y persona jurídica. 
Para personas naturales, el salvoconducto que se genera es únicamente para casos de atención y/o emergencia médica. Ciudadanos reportaron inconvenientes para sacar el salvoconducto. 
Jorge Falconí, que labora en el Municipio de Portoviejo, no pudo renovar el salvoconducto ni como persona natural ni jurídica, porque solo le salía la opción para cita médica y él necesita trasladarse a su lugar de trabajo en horarios diferentes, aunque la ruta es siempre la misma. 
“Estamos procesando solicitudes como las tuyas, de cientos de miles de ciudadanos”, decía un mensaje en el sitio web que además mostraba el tiempo aproximado que las personas debían esperar para acceder. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala