Actualizado hace: 935 días 4 horas 28 minutos
El proceso electoral debe postergarse
El proceso electoral debe postergarse
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 22 Abril 2020 | 04:00

Suspender ciertos gastos no será suficiente”

La emergencia que enfrenta Ecuador en todos sus ámbitos, por la propagación del coronavirus, las medidas restrictivas que ha tomado el Gobierno para hacer frente a la pandemia, la baja de las exportaciones y la caída de los precios del petróleo a escala global, configura un terreno poco adecuado para el desarrollo del proceso electoral.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral, la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional deberían pronunciarse por la suspensión de las elecciones.
Durante el último mes, el país ha recurrido a créditos internacionales, a contribuciones ciudadanas y a renegociaciones de la deuda para reunir dinero, a fin de enfrentar los problemas económicos derivados de la súbita paralización del aparato productivo. No es conveniente que en estas circunstancias se destine parte de los recursos del erario nacional a desarrollar un proceso eleccionario que bien puede aplazarse.
La suspensión de ciertos gastos como los de promoción y financiamiento de partidos políticos no será suficiente. El panorama frente a la pandemia todavía es incierto y ni siquiera en países que empezaron antes a restringir los eventos masivos se ha podido volver a la normalidad.
Ecuador no puede exponer a su población ni gastar en un evento postergable los pocos recursos de que dispone. Hay que establecer prioridades.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias