Actualizado hace: 46 minutos
Referentes del fútbol ecuatoriano resaltan las características de Cruyff

Martes 21 Abril 2020 | 14:02

Referentes del fútbol local han resaltado las características del seleccionador de Ecuador, el hispano-holandés Jordi Cruyff, pese a que no ha podido trabajar en la cancha tras la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El centrocampista Edison Méndez, quien fuera tres veces mundialista con Ecuador (entre 2002 y 2006, y 2014), cree que con la presencia de Cruyff la selección tricolor podría crecer mucho.
Méndez, que también brilló con el holandés PSV Eindhoven entre 2006 y 2009, define al seleccionador como un técnico bueno, con buena afinidad con los jugadores y que les da mucha confianza.
Otros de los puntos a favor del técnico nacional que resalta 'Kinito' Méndez, como también le dicen al autor del gol para el primer triunfo de Ecuador en un Mundial (2002) por 1-0 ante Croacia, es su estilo de juego que privilegia la mayoría de los holandeses y que por eso también le irá muy bien.
"Yo pronostico que van a venir buenos resultados, pero habrá que tener paciencia", expresó por su parte el letal exatacante Jaime Iván Kaviedes durante el acto de presentación del seleccionador.
Se trata de otro de los jugadores clave de la selección de Ecuador para alcanzar la histórica primera clasificación a un Mundial, el de Corea del Sur y Japón en 2002, bajo la dirección del técnico colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, que se caracterizó por otorgarles confianza y seguridad a sus dirigidos.
Entretanto, Ulises de la Cruz, que formó parte de la Tri en los dos primeros mundiales, aseveró que será difícil para Cruyff el arranque del proceso, pero le deseó mucha suerte en su meta de ir al Mundial de Catar 2022.
Por su parte, al actual goleador del León de México e integrante de la nómina de ecuatorianos destacados para ser convocados, el delantero Ángel Mena, aseguró que el técnico es un tipo muy seguro de su trabajo y resaltó la confianza que le otorga a los jugadores, lo cual, apuntó, ayuda mucho.
Mena fue más allá, puesto que sin haberse entrenado con el técnico, esta convencido que "nos conoce a todos, con los vídeos, las redes sociales y más. Eso sentí cuando hablé con él, ya parecía que me conocía de antes".
Entretanto, el también delantero del Birmingham City, de la segunda división del fútbol inglés Jefferson Montero cree que a Cruyff le va a ir muy bien.
"Esperamos que le vaya muy bien a toda la gente que en este momento está en la selección y que todos los ecuatorianos podamos disfrutar", expresó el atacante de 30 años.
Mientras las figuras del fútbol se mantienen en casa, tanto en Ecuador como en otros países, a la espera de que concluya la pandemia, Cruyff lo hace en España, donde continúa armando el rompecabezas del combinado tricolor de cara al arranque de las eliminatorias sudamericanas a partir del próximo septiembre. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala