Actualizado hace: 937 días 15 horas 23 minutos
Presidente Lenín Moreno: ''Ecuador enfrenta el momento más crítico de su historia''

Lunes 20 Abril 2020 | 20:06

Tras la caída histórica este lunes del precio del petróleo, que por primera vez cerró en valores negativos (-37,63 dólares), el presidente Lenín Moreno dijo que Ecuador atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia. 

En cadena nacional, el mandatario aseguró que el país ha sido sacudido por otra noticia negativa en medio de la pandemia de covid-19.

Señaló que se trata de un durísimo golpe para la economía de Ecuador que depende de la venta del crudo, su primer producto de exportación.

Una vez más, Moreno recordó que recibió un país en una condición muy difícil con una deuda de 65 mil millones de dólares, arcas vacías y sin un centavo de ahorro en las cuentas fiscales, además sin un fondo de previsión que le permita afrontar una emergencia como la que se vive actualmente por el coronavirus. 

Además, Moreno señaló que el país va a tener que enfrentar una nueva realidad en donde los funcionarios públicos, por ejemplo, no volverán a ganar lo mismo que antes. 

El mandatario además pidió a la Asamblea que apruebe la Ley Humanitaria que permitirá ayudar a los más desportegidos, reactivar la economía manteniendo el empleo y la productividad y recuperar la economía haciéndola sana y próspera.

Mira el mensaje completo aquí: 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias