Actualizado hace: 939 días 11 horas 6 minutos
Ministro de Energía confirma que es el momento de eliminar el subsidio de los combustibles

Lunes 20 Abril 2020 | 09:19

Este lunes 20 de abril, el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, afirmó que este es el momento histórico para eliminar los subsidios a los combustibles. 

“Es tiempo de revisar los subsidios a los combustibles. Durante la pandemia sanitaria de Covid-19 se ha evidenciado el abuso de ciertos distribuidores de gas de uso doméstico“, añadió Ortiz en una entrevista en el canal Ecuavisa.
Expresó también que en los actuales momentos es posible liberar los precios del gas, gasolina o diésel a la cotización en el mercado internacional. “Con estos precios bajos, los consumidores no tendrán que hacer ningún ajuste o sacrificio".
En su intervención, Ortiz dijo que al estar tan bajo el precio del crudo, al momento el consumidor no sentiría cambio algunos en el precio de comercialización. 
Además explicó que la decisión se aplicaría en la etapa de reactivación del plan económico del Gobierno que consta de tres etapas: resistencia, reactivación y recuperación. El WTI está a un precio de $15, lo que significa para el país un precio de $ 10 o menos, el más bajo en 20 o 30 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias