Actualizado hace: 2 horas 1 minuto
Luis Miguel cumple 50 años: el misterio detrás del gran solitario

Domingo 19 Abril 2020 | 12:26

La única constante alrededor de la vida de Luis Miguel es el misterio. El cantante, nacido el 19 de abril de 1970, llega este domingo a los 50 años, pero -como siempre ocurre en cualquier asunto relacionado con “El Sol”- son más las dudas que las respuestas.

¿Planea alguna actividad para celebrar? ¿Con quién pasará la fecha tan especial? ¿En qué lugar?
Y es que desde el final de su más reciente gira, son pocos los detalles sobre el cantante.
Se supo, por ejemplo, que se encontraba en Miami, al menos hasta el pasado marzo, pues el programa Ventaneando mostró imágenes del “Sol” caminando por el muelle junto a su hermano, Alex Basteri.
Los hermanos habían decidido bajar del yate del cantante para conseguir comida y volver a la embarcación.
En medio de la pandemia de coronavirus está prohibido que los yates zarpen de Miami, pero los dueños sí pueden permanecer a bordo mientras están varados en la zona.
Y justo por el COVID-19 resulta complicado que el cantante pudiera realizar alguna reunión en grande para celebrar su medio siglo de vida.
Así lo dijo la revista Hola en su número más reciente, que confirmó no solo la presencia de Luis MIguel en Miami, confinado en su yate, sino que también reveló la soledad de Luis Miguel en su cumpleaños por la pandemia.
“Celebra su solitario cumpleaños confinado en su yate, en Miami, lejos de Mollie, su familia y sus amigos”, escribió la publicación sobre el cantante. “Así han cambiado todos sus planes a causa del coronavirus”.
“Mientras él se encuentra en el embarcadero de Bayside, Mollie Gould está por California”, añadió en su página web.
El año pasado decidió festejar en Acapulco, junto a su hermano Alex y al político Gerardo Islas.
Para este domingo no se sabe qué personas tendrán acceso al círculo más íntimo de Luis Miguel en tan importante fecha.
Y es que al paso de los años el intérprete de ha convertido en una figura lejana e inaccesible.
El propio Andrés García, quien impulsara su carrera musical cuando era niño, se quejó en una entrevista de la distancia que el cantante interpuso entre ambos.
“Es un extraordinario cantante. Lo he querido mucho toda mi vida, pero él ha adquirido una forma de ser que a mí no me parece y (con la que) no estoy de acuerdo. Me parece una falta de respeto que me mande a llamar por teléfono a mí por un tercero. No, cabr*n, yo soy Andrés García, maestro, soy estrella antes que tú, y te hiciste estrella gracias a mí. Entonces, háblame tú, no me mandes un tercero, pero no le deseo nada malo”, explicó en una entrevista para el programa Ventaneando.
Adal Ramones también fue claro al hablar de la soledad en la que vive “El Sol”.
En una charla con Adela Micha para su programa La Saga, Adal recordó la entrevista que hizo a Luis Miguel, en 2003, para Otro Rollo.
“Muy solo. Pobre, lo vi muy solo… Yo creo que sí (es muy solitario). La vibra de Luis Miguel siempre ha sido así… Yo sí creo que ha de ser muy difícil confiar en tu equipo de gente. Él viaja solo, sin amigos”.
En aquella entrevista Luis Miguel confesó que el gran sueño de su vida era volver a ver su madre, Marcela Basteri.Gracias a la serie de Netflix, que revivió la carrera del cantante -sumido entonces en una crisis por problemas de salud, deudas y falta de conciertos- el cantante dejó ver a su público algunos detalles de su difícil infancia y adolescencia.
Los abusos de su padre, Luisito Rey, y la desaparición de Basteri fueron narrados a detalle, o al menos con los detalles que "El Sol" permitió que se mostraran.
En la charla con Adal, Luis Miguel reconoció que era muy cuidadoso de su vida personal.
“Me he entregado a muchas personas equivocadas, hay muchas cosas fuertes que uno vive”, reveló.
“Cuando llevas una vida como la mía, tan intensa, tan llena de emociones, de cosas bonitas y de privilegios, también te expones a muchísimas otras cosas, tiene un precio”.
Dijo que después de las experiencias buenas y malas que había acumulado en sus 33 años de vida, lo único que le quedaba era entregarse por completo a su profesión.
Sin embargo, aceptó entonces que no descartaba casarse ni tener hijos.
Nota tomada de Infobae
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala