Actualizado hace: 50 minutos
Vocero del restaurante NYPD asegura que negar pedido para hospital "fue un error"

Sábado 18 Abril 2020 | 19:20

Un pedido de comida rápida vía WhatsApp terminó siendo viral en redes sociales. Clientes denuncian una presunta discriminación. 

Se trata de personal del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo, que denunció, con la publicación de una captura de pantalla, la presunta discriminación por parte de un local de comidas llamado NYPD, lo que generó comentarios a favor y en contra.
RESPUESTA. Jorge Montero, en representación del local, indicó que reconocen el error.
Él resaltó que sí están realizando entregas a las casas de salud y contó cómo pasó el hecho. “Estamos trabajando pura familia y una sobrina tomaba el pedido, pero como ella estaba adelante se tomó la atribución de responder así porque uno de los chicos del delivery, que es un servicio independiente a nosotros, le dijo que él para allá no iba. La niña por falta de experiencia no preguntó antes, creo que también faltó madurez de parte de la persona que hizo el pedido, porque hubiese pedido hablar con el dueño”, sostuvo.
Montero dijo que fue un error humano no aceptar el pedido. “Todos nos podemos equivocar. Estamos en emergencia y no se le puede exigir al chico que vaya, pero se pudo solucionar. Igual estamos entregando a hospitales, fue un error que ya se corrigió”, añadió.
 ACCIONES. Adrián Cedeño, defensor del Pueblo provincial, señaló que están tratando de contactarse con la persona que realizó el pedido para conocer la información de forma directa. “Vamos a hacer un comunicativo al restaurante, con un llamado de atención pertinente”, acotó. Cedeño dijo que se afectó el derecho al consumidor y que hubo discriminación. “Está pidiendo un servicio y tienen que proporcionar. Además, el pedido no se deja dentro del hospital, sino en la garita”, indicó. 

 

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