Actualizado hace: 23 minutos
Gobierno y empresas privadas lanzan programa de abastecimiento sostenible para tiendas de barrio

Viernes 17 Abril 2020 | 10:10

Cervecería Nacional  junto al Gobierno Nacional y otras empresas del sector privado, implementaron el programa Abastecimiento Sostenible Ecuador.

Esta es una iniciativa que busca reunir a productores, tiendas de barrio y consumidores, en una sola plataforma con una red de abastecimiento y distribución compartida entre las empresas de consumo masivo asociadas; de esta manera se garantiza un inventario completo en las tiendas de barrio.  
De esta manera, evitar que las personas salgan de sus casas por alimentos y artículos de primera necesidad, y por ende, frenar la propagación del virus.
Tienda Cerca, Tienda Segura
Con el objetivo de reforzar la importancia de quedarse en casa para prevenir la propagación del COVID – 19, el programa se complementa con la plataforma digital Tienda Cerca, Tienda Segura. 
Esta es una herramienta que funciona como una especie de directorio virtual gratuito, en el que las personas podrán registrar su ubicación y conocer cuáles son las tiendas abastecidas de su sector.
Las personas pueden acceder a esta aplicación a través de la página web www.TiendaCerca.EC, disponible en computadores o dispositivos móviles. 
Cada tienda de barrio será la encargada de realizar las entregas de pedido a domicilio, de acuerdo a su zona de influencia y manteniendo todas las medidas preventivas que correspondan.  
Como parte del modelo de negocio, todas las ganancias generadas por las empresas privadas se destinarán al programa Da una Mano, sin Dar la Mano, impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Para asegurar que los fondos se utilicen de manera correcta, todo el sistema será auditado por el Gobierno Nacional, las empresas privadas parte de la cadena, y la firma internacional Pricewaterhouse Coopers, conocida por sus siglas como PWC.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala