Actualizado hace: 4 horas 13 minutos
En Chone una mujer muere tras ser mordida por una culebra

Viernes 17 Abril 2020 | 09:45

Una jornada de trabajo en el campo terminó en tragedia cuando Margarita Lugo Carreño (69) fue mordida por una culebra equis.

El incidente se suscitó en el sitio Marabaja de la parroquia Santa Rita del cantón Chone. 
Margarita Lugo y su esposo Gustavo Reina (72) fueron a recoger cacao para llevarlo a vender y así tener dinero para comprar sus alimentos.
Antes de que terminara la jornada, la mujer trató de arrancar un lechuguín (plantas que se adhieren al tronco) de la planta de cacao y al hacerlo no se percató de que una culebra pequeña estaba cerca. 
El reptil mordió uno de los dedos de la mano izquierda de la señora.
Gustavo Reina comentó que la culebra era una equis, una de las serpientes más temidas en el campo por su veneno y que medía cerca de 30 centímetros. 
El hombre buscó un vehículo para trasladar a su mujer a un lugar donde pudieran ayudarla.
En La Marabaja no hay casas de salud cercanas. El lugar está ubicado por la vía de Río Mosquito, entre los recintos Ñause y La Ruda. 
Reina mencionó que llegaron hasta El Pueblito de Río Grande, y un curandero le dio varias tomas (brebajes) a su esposa, pero su salud se complicó pues por el lugar no pudieron hallar suero antiofídico. 
Alrededor de las 22h00 del miércoles optaron por trasladar a la mujer hasta el centro de salud tipo C para que fuera atendida, pero ya fue demasiado tarde. La mujer murió. 
Al conocerse el deceso, a la casa de salud acudieron agentes de Criminalística y de la Dinased de la Policía para investigar lo que había ocurrido. 
Luego de dialogar con los agentes, el cuerpo de Margarita Lugo fue retirado por sus familiares.
Reina indicó que con Margarita Lugo procreó 6 hijos, de los cuales 2 fallecieron. 
El cuerpo de Margarita será llevado al cementerio del sitio La Ruda para que sus familiares le den el último adiós. 
Más información en la edición impresa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala