Actualizado hace: 938 días 14 horas 29 minutos
Refuerzan controles en Andrés de Vera, parroquia con más contagiados de Covid-19 en Portoviejo

Viernes 17 Abril 2020 | 08:47

La parroquia Andrés de Vera es la que más casos confirmados de COVID-19 tiene el cantón Portoviejo. 

Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí, indicó se debe entender también que es una de las parroquia urbanas con mayor densidad poblacional de la capital manabita. 
“Estamos implementando con base en los casos confirmados un cerco epidemiológico en el lugar con un control efectivo permanente a través de Salud, estableciendo los puntos específicos donde están las personas para hacer el seguimiento”, acotó. Mendoza explicó las cifras del cantón. 
“Hay casos que se han identificado como Portoviejo, porque también hemos tenido referencia en el hospital de Especialidades de otros cantones, por eso la contabilidad del cantón ha aumentado porque somos el hospital de referencia a nivel provincial, eso hace que el número de contagiados del cantón aumente”, afirmó, sin precisar el número de casos de referencia. 
“Los números son importantes, no para mirar hacia atrás, sino hacia adelante, nos sirven para cuidarnos más, pero no descuidar tampoco los otros lugares donde hay menos casos”, dijo.
Nakin Véliz, coordinador zonal de Salud (hasta ayer), mencionó que han tomado varias acciones de forma coordinada con la municipalidad. 
“Realizamos como ministerio el seguimiento a aquellas personas de los casos confirmados y a los que se encuentran dentro del cerco epidemiológico. 
Es importante el monitoreo de ellos para que no presenten complicaciones”, añadió. Estos controles los realizan con médicos de los centros de salud. 
“Por eso es importante que se coordine con el municipio para poder compartir la información de los sectores con los casos confirmados”, indicó. 
Destacó que en Portoviejo ninguna persona ha violado el cerco epidemiológico al momento. 
Byron Joza, subdirector de Servicios Públicos municipales, informó que en Andrés de Vera están realizando termonebulizaciones y desinfección de calles todos los días. 
“Se hace en el centro de la parroquia, ya se hizo en San Alejo, entraremos en Los Tamarindos, La California, Piñonada, vamos a meternos muchos más”, indicó
Más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias