Actualizado hace: 941 días 20 horas 50 minutos
Manabí
Con misas ''virtuales'' en Manta se recordó a las víctimas del terremoto

Jueves 16 Abril 2020 | 19:37

Con misas que se transmitieron en radio y redes sociales, en Manta se recordó a las víctimas del terremoto. Hoy se conmemoraron cuatro años de la tragedia.

Los habitantes del plan habitacional Ceibos Renacer, donde se dio vivienda a los damnificados, oraron a las 12h00. 
Por Facebook Live transmitieron una misa. Se lo hizo desde la cuenta de la parroquia Corpus Cristi Online. La misa la ofició el padre Macario Aguirre y tuvo más de 200 participantes.
El padre oró por las víctimas. Dijo que es una fecha para recordar a los seres queridos, y que sabe que esas heridas no se han podido curar. Y que ese dolor se han acumulado con la emergencia actual, pero pidió poner todo en manos de Dios.
A las 18h30 la comunidad salesiana también transmitió una misa para pedir paz por las almas de quienes fallecieron el 16 de abril del 2016.
Los familiares de las víctimas del terremoto en Manta, en especial del centro comercial Felipe Navarrete, donde hubo 92 fallecidos, también organizador una misa que fue transmitida por Canal 30.
Por la emergencia sanitaria y la cuarentena vigente en el país, las actividades programadas para este cuarto aniversario del terremoto no se realizaron.
Se tenía planificado misas en el memorial ubicado en Tarqui, la zona cero de Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias