Actualizado hace: 5 horas 1 minuto
FEF reprogramará competiciones por pedido de clubes ante vigencia de pandemia

Miércoles 15 Abril 2020 | 13:48

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este miércoles que reprogramará las competiciones de este año cuando el Gobierno establezca el reinicio de actividades, mientras dos clubes anunciaron que no participarán y otros dos piden la suspensión de los torneos por el COVID-19.

"Una vez que las autoridades gubernamentales establezcan fechas para el reinicio de actividades, los calendarios de las competiciones que organiza la FEF serán reprogramados y socializados con todos los involucrados, principalmente clubes y asociaciones", señala la FEF en un comunicado.
Mientras tanto, los guayaquileños Barcelona y Emelec comunicaron este martes su decisión de no participar en los torneos que organiza la FEF este año, de manera especial en la Copa Ecuador, aunque precisaron que sí lo harán en la Liga Pro, que otorgará cuatro cupos para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana de 2021.
"La mesa de trabajo conjunta entre la FEF y Liga Pro continuará precautelando el bienestar de todos los que conformamos el fútbol ecuatoriano, priorizando la salud y la vida, enfocándonos en mejorar la competitividad y procurando el desarrollo deportivo en todas sus disciplinas y categorías", añade el comunicado.
Entre tanto, los clubes Deportivo Cuenca y Guayaquil City pidieron a los directivos de la FEF, que preside Francisco Egas, "se suspendan todos los campeonatos que organiza, es decir, todas las categorías formativas así como la Superliga Femenina" para el 2020.
"Comprendemos la preocupación de los dirigentes de los clubes del país por precautelar la salud de todos sus integrantes, así como la salud financiera de las instituciones que representan", dice la FEF.
El club de fútbol femenino Ñañas, por su parte, expresó: "En vista del reciente pronunciamiento de ciertos clubes con respecto a su postura hacia su participación en la Superliga Femenina 2020, reafirmamos nuestro compromiso de participación en el torneo 2020 cuando ya no exista un riesgo de salud para las jugadoras".
La FEF insistió en "el llamado a la unidad de todos los componentes del fútbol ecuatoriano para tender puentes de unión y superar juntos la actual situación de la pandemia COVID-2019".
Los torneos aficionados y profesionales del fútbol ecuatoriano fueron suspendidos en todas sus actividades el pasado 15 de marzo cuando se decretó el estado de excepción en todo Ecuador por la pandemia. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala