Actualizado hace: 938 días 7 horas 53 minutos
Cinco vacunas contra el coronavirus Covid-19 ya se prueban en humanos

Martes 14 Abril 2020 | 12:21

El coronavirus Covid-19 no sólo asusta por su rápida propagación, sino también porque hasta ahora no hay una vacuna que actúe en su contra. 
Científicos de todo el mundo trabajan en la elaboración de la alquimia, existiendo ya 70 en desarrollo. Además, cinco de ellas ya se están probando en ensayos con seres humanos.
La más avanzada en el proceso clínico es una vacuna experimental desarrollada por la empresa CanSino Biologics Inc (que cotiza en la bolsa de Hong Kong) y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que ya está en la fase 2.
Otras dos que están siendo probadas en humanos son tratamientos desarrollados separadamente por las farmacéuticas estadounidenses Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc., según un documento de la OMS. Mientras que este martes China aprobó que dos más comiencen a probarse en personas. Estas son elaboradas por una filial de Sinovac Biotech, que cotiza en el Nasdaq, y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, una entidad dependiente del Grupo Farmacéutico Nacional de China, de propiedad estatal.
Elaborar y vender una vacuna puede tardar de 10 a 15 años, pero la industria farmacéutica espera reducir el tiempo y tener la alquimia el año próximo.
Por ejemplo Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, trabaja en una vacuna contra el coronavirus que podría estar lista para uso público para el otoño europeo (septiembre), informó el periódico londinense The Times. “Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”, dijo la científica en una entrevista con el diario británico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias