Actualizado hace: 29 minutos
Río de Janeiro prorroga medidas de aislamiento para el combate al coronavirus

Lunes 13 Abril 2020 | 20:42

El estado brasileño de Río de Janeiro prorrogó este lunes y hasta el próximo 30 de abril las medidas de aislamiento social para el combate al coronavirus, que según el Ministerio de Salud ha dejado hasta ahora en el país 1.328 muertes y 23.430 casos confirmados.

En un decreto del gobernador Wilson Witzel, el estado de Río de Janeiro extiende las medidas adoptadas el pasado 30 de marzo y que ya daban continuidad a una serie de restricciones impuestas por primera vez desde el 17 de marzo en la segunda región más afectada por el COVID-19, detrás de Sao Paulo.
Río de Janeiro contabilizaba hasta este lunes un total de 188 muertes y 3.231 casos.
Según el decreto del Gobierno regional, los centros comerciales, gimnasios, salones de belleza y actividades no esenciales se mantendrán cerrados, al igual que el transporte aéreo y terrestre con los estados en los que esté confirmada la circulación interna del virus o los que se hayan declarado en situación de emergencia.
También deben permanecer suspendidas las clases en escuelas y colegios, cerrados los teatros y las salas de cine y se continuará con la prohibición de la realización de eventos y actividades públicas, visitas a centros penitenciarios, a pacientes infectados en los hospitales y traslado de presos.
Los vuelos internacionales y la llegada de cruceros provenientes de países con circulación del coronavirus continuarán suspendidos en los dos principales aeropuertos de la ciudad, el Santos Dumont y el Galeao.
El decreto promulgado para "resguardar el interés de la colectividad en la prevención del contagio y en el combate de la propagación" del coronavirus en Río de Janeiro estipula también que los bares, panaderías y restaurantes funcionen con el 30 % de su capacidad y den prioridad al servicio de entrega a domicilio.
En los últimos días, Witzel llegó a decir que si la población no acataba las disposiciones y seguía circulando en playas y calles, a pesar de las advertencias, se estarían tomando otro tipo de medidas "más restrictivas", similares a la cuarentena de confinamiento casi total impuesta en el vecino estado de Sao Paulo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala