Actualizado hace: 1 hora 59 minutos
Portoviejo
Exigen pruebas por covid-19 para los médicos y personal administrativo del hospital del IESS de Portoviejo

Lunes 13 Abril 2020 | 08:49

La posibilidad de contagios de COVID-19 en el hospital del IESS Portoviejo sigue generando preocupación no solo en el personal que allí labora, sino en sus familiares que temen ser contagiados. 

La esposa de un médico se contactó con este medio y narró que su cónyuge trabaja en medio del temor. Recordó que el pedido para que les hagan las pruebas lo realizaron desde que seis empleados del hospital dieron positivo. 
A este pedido se suma el personal administrativo así como camilleros, enfermeros y el perpsonal de ambulancias que han estado en contacto con pacientes que han sido infectados dentro del hospital. 
Algunos han utilizado la red social Twitter para hacer llegar el pedido a las autoridades.
Roosevelt Cedeño escribió: "Hasta cuándo se debe esperar por algo tan elemental. ¿Dónde queda el discurso oficial que todo está cubierto en Manabi?".
El usuario @ozaetal manifestó: "Los médicos y nosotros los Enfermeros/as".
Mientras que @Sprachgefuuhl comentó: "Están esperando que estemos como Gye, para hacer algo por nosotros, la gente muere sin acceso a nada, al personal de salud lo obligan a trabajar sin tomar las medidas pertinentes luego de recuperarse".
María Luisa Moreno, directora provincial del IESS, informó que están contratando 900 pruebas rápidas, precisamente para hacer las pruebas al personal de esta casa de salud.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala