Actualizado hace: 931 días 6 horas 20 minutos
Lara Klart brilla con luz propia a escala mundial

Domingo 12 Abril 2020 | 20:30

Dentro del mundo de famosos que brillan con luz propia existe una manabita que está dejando el nombre de Ecuador en lo alto .

Nos referimos a Laritza Párraga, conocida en el mundo artístico como Lara Klart, una productora musical y DJ internacional, que se abre camino también  en el mundo de la actuación.
SUS INICIOS. Esta carmense de 26 años confesó en entrevista con El Diario desde México, país donde reside actualmente, que la pasión por la producción musical  la sintió desde muy temprana edad, pero no fue hasta 10 años que comenzó a mostrar su talento como DJ. Luego se  profesionalizó para  catapultarse en lo que le apasiona.
“Comencé en este mundo en el 2010 cuando vivía en la ciudad de Quito. En aquel tiempo  tuve mis primeras salidas al club Blues y luego trabajé en la promoción de festivales musicales electrónicos en la capital. Sin embargo como DJ , de manera profesional, arranqué en el 2015 y como productora en el 2017. Actualmente estoy viviendo la mejor época de mi carrera, abriéndome paso en Norteamérica , América Latina y Europa”, nos cuenta.
PRODUCCIONES. Durante todo este tiempo a Lara Klart ha participado en festivales internacionales de DJ, junto a grandes figuras de este mundo;  además, ha lanzado producciones de su autoría que enloquecen a sus seguidores, que suman más se 26.000 en la red social Instagram.
“Tengo más de 32 canciones entre originales, colaboraciones y remixes. No todas están en Spotify o YouTube, ya que algunas canciones fueron hechas para otros artistas o organizaciones. Hice el sountrack oficial de CNB Ecuador (Concurso Nacional de Belleza ) en el 2019 y remixes para artistas de Universal Music Norte América. He trabajo con diferentes géneros musicales pero actualmente solo estoy enfocada en hacer música Techno”, reconoce.
Expresa también que gracias a esta faceta ha crecido como ser humano y le ha permitido conocer países y personas que jamás pensó conocer. “Es una experiencia muy enriquecedora y al mismo tiempo me ha dado la libertad de convertirme en una mujer de negocios e independiente. Por otra parte más que el querer ser Dj, el ser productora de mi propia música me ha llenado de mucha satisfacción”, declara orgullosa Lara Klart.
SU CONSEJO PARA LOS NUEVOS ARTISTAS. Asimismo aconseja a aquellas mujeres y jóvenes artistas que quieren cristalizar sus sueños, que no desistan, porque en ello radica la clave del éxito y crecimiento.
"La clave más importante de todo es jamás tirar la toalla, obsesionarse con su trabajo y jamás perder las ganas. La vida de un artista o un soñador es de resistencia y si tienes dudas en dejar de luchar tienes que reencontrarte contigo mismo y volver a empezar. Nadie dice que es fácil, pero si te lo propones en serio lo logras".
Lara Klart se siente afortunada "porque a pesar que he pasado por mucho para tocar en grandes festivales también mi carrera ha avanzado bastante rápido. Y eso se debe a la constancia y a no rendirme incluso en los momentos que parecían sin salida", detalla. 
UNA ACTRIZ DE GRANDES LIGAS. Lara Klart se considera actriz desde los 10 años, ya que desde esa edad empezó a actuar en las obras de la escuela y colegio.
"Hice antes varios short films (filmes cortos) y comerciales antes de trabajar para Telemundo (en la serie de televisión 'Sangre de mi Tierra'). Tuve que dejar a un lado la actuación porque empecé a trabajar mucho en la música. Ahora en el 2020 pensaba retomar varios proyectos que me han ofrecido de Netflix y Telemundo, pero dado al COVID-19 todo se está retrasando. Espero que esto pase rápido y regresar a la actuación", destaca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias