Actualizado hace: 937 días 12 horas 55 minutos
Envían carta al alcalde de Manta solicitando la aplicación de medidas urgentes ante el covid-19

Domingo 12 Abril 2020 | 20:12

Un grupo de ciudadanos envió una carta al alcalde de Manta, Agustín Intriago, solicitando la aplicación de medidas urgentes para mitigar el riesgo de contagio por covid-19 y su propagación en el sector laboral.

En la misiva, que es firmada por profesionales de diferentes ramas, recuerdan las cifras dadas por las autoridades del país que detallan que al menos el 60 % de la población va a contraer el coronavirus.

"Debido a que en nuestro país se ha considerado al secto pesquero y al de producción de alimentos como esenciales en mantenerse funcionando y transitando durante el período de la emergencia sanitaria... El riesgo de la propagación del contagio en este sector es inminente", detalla el documento.

Ante esto, los solicitantes piden que el COE cantonal habilite una Mesa Técnica de Trabajo para tratar el riesgo en sector de empresas de producción y empaque de alimentos.
Además que se evalúe la posibilidad de adquirir pruebas rápidas de detección de coronavirus.
También definir los centros de salud públicos, del IESS y privados, que darán atención prioritaria a los trabajadores del sector productivo de alimentos y a sus familias, entre otros puntos. 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias