Actualizado hace: 939 días 19 horas 29 minutos
Perú
Ministro de Salud de Perú dice que su país quiere evitar ''lo que se vio en Guayaquil'

Domingo 12 Abril 2020 | 18:59

El ministro de Salud peruano, Víctor Zamora, puso a Ecuador como ejemplo de lo que su país tiene que evitar en el levantamiento de cadáveres de personas que fueron víctimas de coronavirus.

Para ello, Zamora anunció la creación de un comando humanitario para atender el levantamiento de cadáveres en viviendas o lugares distintos a un establecimiento de salud

"El objetivo es que la persona que fallezca sea tratada con dignidad y respeto... Si alguna persona se siente mal, llamar a la Policía. Con eso, más el protocolo de la Policía, queremos evitar lo que se vio en Guayaquil, dijo. 
En el vecino país, en los últimos días se ha reportado en calles de diferentes distritos de Lima a personas que piden ser auxiliadas por tener problemas respiratorios y con síntomas del coronavirus. Asimismo, también se han recogido cadáveres, detalló el medio peruano RPP.
Sin embargo, en una entrevista con el medio Salud con Lupa, Zamora además dijo que "es difícil compararnos entre países porque no hay dos epidemias que se estén viviendo en las mismas condiciones ni tenemos los mismos factores. Por ejemplo, Italia tiene 9 mil camas en unidades de cuidados intensivos (9 ó 15 veces más que las que tiene el Perú), pero el 25% de su población es mayor de 60 años. Es más del doble que la del Perú. Es muy complicado comparar. Además, no se tomaron las mismas medidas. Ecuador tampoco ejecutó las mismas medidas que nosotros".
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias