Actualizado hace: 934 días 21 horas 20 minutos
Coronavirus Ecuador
Venta de repuestos y atención en talleres de mantenimiento vehicular será permitida

Domingo 12 Abril 2020 | 16:18

La atención en talleres de mantenimiento vehicular será permitida en el país durante la emergencia sanitaria.

El COE nacional autorizó esta medida, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el con el objetivo de "conservar el buen estado de los vehículos de carga que abastecen de productos de primera necesidad a todo el país", se informó.
Esto además garantiza, sin restricción de placa u horario de toque de queda, el traslado y comercialización de repuestos, incluyendo neumáticos, baterías, lubricantes y demás autopartes y productos necesarios para el mantenimiento de los vehículos.
El ministerio detalló que los trabajadores de mecánicas, vulcanizadoras, lubricadoras y demás talleres que presten servicio de mantenimiento pueden circular sin restricción.
Además se aclaró que los vehículos particulares que requieran del servicio, deberán cumplir con la restricción de placa y toque de queda. 
“Cabe recalcar que esta disposición no aplica para los vehículos de carga liviana, mixta y pesada, taxis, institucionales y demás habilitados para circular en Estado de Excepción, que requieran mantenimiento o reparación vehicular”, añadió el MTOP.
Y llamó a los trabajadores de este sector a laborar en horarios extendidos y a implementar protocolos internos de bioseguridad.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias