Actualizado hace: 928 días 4 horas 48 minutos
Castigar con severidad la corrupción en la crisis
Castigar con severidad la corrupción en la crisis
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 12 Abril 2020 | 04:00

"La Fiscalía debería iniciar investigaciones de oficio”

 Se debe investigar los casos de corrupción denunciados y que involucran a personas que, a pretexto de la crisis que vive el país como consecuencia de la expansión de los contagios por coronavirus, buscan obtener dinero por medios cuestionables.

Hay varias denuncias de compras o asignación de contratos, con sobreprecios por insumos, servicios y materiales. No se trata solamente de la negociación de mascarillas en el IESS, sino que también hay señalamientos a contratos cuya naturaleza no tiene nada que ver con la emergencia sanitaria.
En los medios de comunicación se ha denunciado cobros por la búsqueda y devolución de cadáveres en casas de salud y otros espacios donde se ha ubicado a los cuerpos. Ya se dio a conocer el despido de un funcionario, pero es posible que haya más involucrados.
En tiempos en que el Estado busca recursos, incluso a través de créditos y creación de impuestos, para paliar los efectos del coronavirus, es lamentable que haya funcionarios que busquen aprovecharse para satisfacer sus intereses particulares.
La corrupción no solamente atenta contra los fondos públicos, sino también contra las vidas de los ciudadanos.
Cómo es posible que en algunos casos no haya denuncias, sobre todo en los que los perjudicados son los ciudadanos obligados a pagar por un servicio que debería ser gratuito, sería deseable que la Fiscalía iniciara investigaciones de oficio.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias