Actualizado hace: 3 horas 31 minutos
Hallan la cabeza de un periodista mexicano asesinado en Acapulco

Las autoridades mexicanas hallaron la cabeza del periodista Víctor Fernando Álvarez, quien estaba desaparecido desde el 2 de abril, en la ciudad costera de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, informó este sábado la fiscalía estatal.

Sábado 11 Abril 2020 | 19:05

"Tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano tiene correspondencia con la identidad de Víctor Fernando", detalló al Fiscalía General del Estado de Guerrero en un comunicado.

El organismo explicó que el 8 de abril localizaron la "extremidad cefálica" de Álvarez en la calle, al lado de una escuela secundaria del municipio de Acapulco.
Según las autoridades, familiares del periodista denunciaron el 2 de abril su desaparición y se abrió una ficha de búsqueda para encontrarlo.
"Las investigaciones continúan de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, para localizar y detener a él o los probables responsables de este lamentable homicidio", expresó la fiscalía en el comunicado.
La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos lamentó en redes sociales el asesinato del informador.
"Lamentamos informar que las Autoridades de Guerrero confirman el hallazgo de la cabeza cercenada del periodista Víctor Álvarez (Apontito) quien había sido privado de la libertad el 2 de Abril", expresó.
Víctor Fernando Álvarez es el segundo periodista asesinado en México en lo que va de año, después del homicidio de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el 30 de marzo, en el estado de Veracruz.
México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.
Según la ONG Artículo 19, del año 2000 a la fecha se han documentado 131 asesinatos de periodistas en México.
El estado de Guerrero es uno de los más afectados por la violencia en México, con cientos de muertos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala a manos de policías corruptos y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala