Actualizado hace: 940 días 13 horas 45 minutos
Manabitas elaboran kits de protección y los donan en hospitales y a ciudadanos

Un grupo ciudadano dota de implementos de protección a personal que trabaja en casas de salud atendiendo a pacientes con coronavirus Covid-19.

Sábado 11 Abril 2020 | 14:22

Se han autodenominado CIMAO (Ciudadanos manabitas organizadoscontra el Covid-19) y empezaron a trabajar juntos el 22 de marzo.
El grupo reúne a amas de casa, choferes, artesanos, aficionados y expertos en tecnología de impresión 3D, médicos, ingenieros, abogados y arquitectos.
Aunque con realidades cotidianas diferentes, hoy los une un mismo objetivo: aportar en la lucha contra la pandemia que afecta a Ecuador y otros tantos países del mundo.
Hasta el momento han entregado 600 kits (estos incluyen visera y mascarilla de tela quirúrgica)

DONACIONES. Se financian con donaciones ciudadanas y se movilizan con recursos propios.
Esta labor altruista, sin embargo, espera seguir recibiendo ayuda, pues solo así podrán llegar a cada rincón de la provincia.
Lo único que piden es que la gente done filamento PLA, láminas de acetato, elástico, tela quirúrgica antifluido, hilo y fundas plásticas. 
Quienes no cuenten con estos materiales, pero tengan las ganas de colaborar, pueden hacerlo con aportaciones económicas que se coordinan con los siguientes contactos:
0996137057 - 0980932347 - 0969055437
Para incentivar a los ciudadanos, por cada $5 de donación se entrega un kit con una visera 3D y una mascarilla de tela quirúrgica.
"Esto lo hacemos porque queremos extender el corredor para proteger la vida de todos los ciudadanos", señala Mariana Cedeño, integrante de Cimao.
 
ENTREGAS. Hasta ahora han entregado kits a personal de los hospitales del IESS Manta, IESS Portoviejo, Verdi Cevallos, Napoleón Dávila de Chone, centro de salud de Santa Martha (Manta), centro de salud de Los Arenales (Portoviejo), personal de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, bomberos prehospitalarios de Bolívar, guardias de casas de salud, personal de limpieza de desechos sanitarios, enfermos renales del Seguro Social Campesino y personal del MIES que reparte víveres.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias