Actualizado hace: 930 días 1 hora 5 minutos
Marruecos ha prohibido exportar mascarillas pese a recibir numerosas demandas

El Gobierno de Marruecos ha prohibido la exportación de mascarillas sanitarias pese a recibir "muchas peticiones de distintos países", según dijo este viernes el ministro de Industria y Comercio, Moulay Hafed Alamy, en declaraciones al diario L'Economiste.

Viernes 10 Abril 2020 | 08:09

 Alamy dio a entender que las demandas han procedido de países europeos, "donde hay una verdadera penuria" porque se ha convertido en un producto muy solicitado. 

"La prioridad la hemos dado al mercado nacional", aclara el ministro, que cifra la producción nacional de mascarillas en 3,3 millones diarias, cifra que promete llegará a los 5 millones diarios el próximo martes. 
En Marruecos, llevar mascarilla facial es obligatorio para toda salida exterior desde el pasado martes -negarse a llevarla se castiga con la cárcel- y el Gobierno ha subvencionado su precio para que los ciudadanos las compren a un precio único de 0,8 dirhams (0,07 euros) en el caso más común de las desechables tras un solo uso. 
El ministro reconoce que las mascarillas han faltado en numerosos puntos de venta por haberse dado la prioridad a los trabajadores de fábricas de productos alimentarios de base (harina, azúcar, leche y aceite) y a los agentes de policía y seguridad en general. 
Con respecto a la calidad de algunas mascarillas, cuestionadas en algunos medios, Alamy afirma que "todos los marroquíes llevamos las mismas", pero hace una distinción entre las mascarillas-barrera, de uso ciudadano, y las más sofisticadas para el personal médico. EFE 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias