Actualizado hace: 931 días 23 horas 14 minutos
Coronavirus Ecuador
Cobraban por entregar cuerpos de fallecidos a familiares, dice ministro de Salud

Martes 07 Abril 2020 | 17:44

El ministro de Salud Juan Carlos Zevallos dio a conocer la separación de un trabajador de la salud que pedía dinero a cambio de la entrega de cuerpos a sus familiares. 

Zevallo calificó de "mal elemento" al funcionario y señaló que se iniciarán las acciones legales.

"No permitiremos hecho de corrupción en el país, menos en la emergencia", dijo, al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando a elementos que busquen lucrar de forma corrupta en medio de la crisis sanitaria.

Esta tarde no fueron actualizadas las cifras de casos de coronavirus en Ecuador. En el informe de la mañana, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Julio López, dijo que el COE nacional resolvió que hoy cada COE provincial procese las cifras con el fin de obtener información más precisa y veloz.

El ministro habló de la necesidad de aplanar la curva de contagio del covid-19 para atender enfermos, para ellos insistió en la obligatoriedad del uso de mascarillas para circular en espacios públicos y cumplir con las restricciones de circulación vehicular.

Lamentó que existan ciudadanos que den mal uso a los salvoconductos. "Se trata de la salud de ustedes, de sus familias, actuemos con responsabilidad", enfatizó.

Además detalló la adquisición de 200.000 pruebas rápidas. "Mañana llega una nueva donación de guantes, mascarillas y batas médicas", señaló.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias