Actualizado hace: 938 días 53 minutos
Leonardo Intriago Solórzano
Manabí: liderazgos políticos

Mientras cada Gobierno central, de cualquier parte del mundo, lucha por implementar acciones que frenen la rápida propagación del COVID-19, los liderazgos políticos locales son clave para canalizar el mensaje y transmitir confianza en el comportamiento de la gente.

Martes 07 Abril 2020 | 04:00

 Mientras cada Gobierno central, de cualquier parte del mundo, lucha por implementar acciones que frenen la rápida propagación del COVID-19, los liderazgos políticos locales son clave para canalizar el mensaje y transmitir confianza en el comportamiento de la gente. 

Manabí ha mostrado su decisión de combatir el COVID-19. 
Manta y Portoviejo concentran la gran mayoría de infectados, que al momento se produce por casos importados. Las dos ciudades albergan, según cifras del INEC, a más de 500 mil habitantes, de una totalidad provincial de 1’369.780. 
Manta es ciudad puerto marítimo y aéreo. Es el epicentro del turismo nacional e internacional en Manabí, además genera semanalmente una gran cantidad de eventos públicos. Es una localidad que dinamiza la economía provincial. 
Mientras que Portoviejo es una ciudad caracterizada por el comercio, que cuenta con los dos parques temáticos más grandes de la provincia de Manabí, donde acuden miles de personas cada semana, activando la economía local. 
Frente a esta emergencia sanitaria y económica, sus alcaldes han estado a la altura de la crisis, aplicando una serie de medidas que han contribuido a contrarrestar la permeabilidad del virus. Ambos, con equilibrio, sensatez y energía han demostrado, no solo conocer sus territorios, sino también la entereza de tomar decisiones que apuntan a salvaguardar la vida de sus pobladores. 
Agustín Intriago, de Manta, muy cercano a sus ciudadanos, informa e interactúa permanentemente en sus canales digitales las acciones que realiza. En poco tiempo, ha estrechado el lazo de confianza pública. A pesar de ser la ciudad con más casos de COVID-19 en la provincia, se percibe, por datos estadísticos, que tiene controlada la pandemia, considerada mundial.  
Agustín Casanova, de Portoviejo, ha ratificado su liderazgo en la administración pública. Tuvo que enfrentar una de las peores crisis económicas y humanas de la historia de la capital manabita por el terremoto de abril del 2016, y ahora en la toma de decisiones para contener el impacto y propagación del terrible virus. Si así llueve, que no escampe. 
Resalto la actitud de la gran mayoría de los manabitas, en particular de los portovejenses y mantenses que acatan con disciplina las disposiciones de sus gobernantes locales, a quienes pido, no los defrauden. Tienen algo difícil de lograr, la confianza ciudadana.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias