Actualizado hace: 13 minutos
En redes sociales se lamenta la muerte de Óscar Cabrera, conocido influencer y médico ecuatoriano

Lunes 06 Abril 2020 | 14:54

Las redes sociales de Ecuador hoy hablan de la muerte del joven médico ecuatoriano Óscar Cabrera, oriundo de la ciudad de Quevedo y conocido influencer.

Según se informó, Cabrera prestaba sus servicios profesionales en una casa de salud de Quito. 

"Lamentamos informar que el día de hoy ha fallecido nuestro colega Dr. Óscar Cabrera más conocido por su página YO MÉDICO y actual administrador de esta. El doctor era R3 en postgrado de oncología en la ciudad de Quito-Ecuador, siempre se caracterizó por su carisma, alegría, profesionalismo y buen trato con todo el personal sanitario", es el mensaje que circula principalmente en la red social Facebook, donde los comentarios de condolencia ya se cuentan por decenas. 

Día atrás, el joven galeno publicó un conmovedor texto en su perfil de Facebook, donde indicaba que seguía trabajando como parte de su compromiso con el mundo, sin que esto significara que no tenía miedo al coronavirus Covid-19. 

"Les escribo estas palabras para que esten tranquilos. Yo elegí mi camino y mi profesión por vocación. Hoy me toca estar en peligro a mí y a mis compañeros, en riesgo, tentando al destino al exponernos a lo que hoy es considerada una pandemia", empezaba en su post.

Luego, Cabrera agregaba: "Sí, tengo miedo, no quiero ir a trabajar porque pienso que si me contagio y muero no podré hacer tantas cosas con las que soñé, pero más miedo me da es que Uds. o un ser querido se contagien y yo no pueda hacer nada por salvarlos. Yo no quiero que ustedes sean un número más en las cifras, ni quiero que sean incluidos en las frívolas estadísticas que sólo alimentan el pánico colectivo".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala