Actualizado hace: 8 minutos
Ecuador intercambia experiencias con China sobre la crisis de la COVID-19

Lunes 06 Abril 2020 | 14:57

Ecuador y China intercambiaron experiencias en el manejo de la crisis por la covid-19 con el fin de compartir información sobre la detección, diagnóstico, aislamiento y tratamiento temprano de la enfermedad.

Así lo informó hoy la Cancillería en un comunicado en el que da cuenta de una conversación por videoconferencia, este pasado fin de semana, entre el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y la doctora, Li Lanjuan, experta mundial en coronavirus.
"Representantes del Ministerio de Salud Pública reconocieron que la experiencia china es un insumo valioso para las acciones que despliega el Ecuador", destaca la nota de prensa.
Con 3.747 casos de contagio y 191 fallecidos, Ecuador declaró el estado de excepción el pasado 16 de marzo, oportunidad en la que prohibió a la población salir a la calle a menos que el objetivo de la salida sea para acudir al médico o a comprar víveres.
Li Lanjuan, miembro de la Comisión Nacional de Salud de China, lideró en Wuhan la campaña epidemiológica para enfrentar la emergencia sanitaria en su país.
En la reunión virtual, la reconocida epidemióloga explicó las estrategias utilizadas en Wuhan, primer foco mundial de contagio, y replicadas en toda China, en materia de prevención y tratamiento de la COVID-19.
Brasil, Chile y Ecuador son los países de América Latina con las cifras más altas de contagio por la pandemia.
Ecuador trata de impulsar una iniciativa internacional con países como "Alemania, Etiopía, Singapur y Jordania", para aunar esfuerzos en la lucha contra el virus.
La semana pasada, en una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, destacó la trascendencia de esta idea, porque "la emergencia del coronavirus es un asunto que incumbe a todas las naciones del mundo, independientemente de cual sea su tamaño, su población o su riqueza". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala