Actualizado hace: 938 días 15 horas 25 minutos
Policía capturó a hombre que asaltó a siete comerciantes

Lunes 06 Abril 2020 | 10:01

Aprovecharse de las ganancias del trabajo de otro fue lo que quisieron hacer tres delincuentes la tarde de ayer, pero uno fue capturado.

José Macías, presidente de la asociación de comerciantes de aves de corral, manifestó que pasado el mediodía de ayer se encontraban en sus puestos, ubicados en la avenida América y Córdova, de Portoviejo, y cuando ya se preparaban para dejar sus labores aparecieron tres delincuentes armados. 
"Como el local tiene varias entradas ellos ingresaron por varios puntos. Eran tres ladrones y nos golpearon en la cabeza con las armas de fuego para obligarnos a entregar el dinero que habíamos hecho por el trabajo del día”, relató Macías. 
El comerciante mencionó que por varios minutos los delincuentes los mantuvieron sometidos y luego de apoderarse de algunas de sus pertenencias se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Macías detalló que rápidamente se dio a conocer la situación a los agentes de la Policía.
El capitán César Mera, jefe del circuito Los Cerezos de la Policía, que comprende varios sectores de la parroquia Andrés de Vera, manifestó que apenas tuvieron conocimiento del asalto se emprendió una búsqueda de los delincuentes. 
Mera detalló que al poco tiempo dieron con el paradero de los ladrones, a quienes persiguieron y estos, para poder evadir su captura, realizaron varios disparos en contra de los uniformados, pero afortunadamente no lograron herir a ninguno. 
El jefe policial indicó que finalmente en una de las lomas de Andrés de Vera atraparon a uno de los delincuentes, quien tenía en su poder un arma de fuego. 
El detenido fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la terminal terrestre, en donde fue plenamente reconocido por siete de los perjudicados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias