Actualizado hace: 930 días 13 horas 2 minutos
Las cifras oficiales no muestran la realidad
Las cifras oficiales no muestran la realidad
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 04 Abril 2020 | 04:00

"Los ciudadanos no dimensionan con claridad las consecuencias”

Es irónico que, mientras el Gobierno recomienda a los ciudadanos que se informen únicamente a través de fuentes oficiales, las autoridades reconozcan que las cifras que exhiben muestran apenas una parte de la realidad de la pandemia del coronavirus.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha dicho que los informes situacionales del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional muestran una parte de la realidad del país. Ha reconocido que las cifras de muertes que se entregan son las de personas que murieron tras haberse comprobado que habían sido afectados por el virus.
Si bien ha sostenido que con esto no se pretende minimizar el problema, al exhibir cifras por debajo de las reales, no se está mostrando la real dimensión de un malestar que, en el caso de Guayaquil, amenaza con generalizarse.
Presentar apenas una parte del problema es desinformar, y esto resulta grave porque los ciudadanos no dimensionan con claridad las consecuencias de la infección.
En buena hora decidieron rectificar, tras la exhortación del Presidente de la República. Pero es necesario, también, que corrijan procedimientos.
Es necesario que se masifique la toma de muestras para tomar a tiempo medidas como el aislamiento y la derivación de los casos positivos. Si la gente sigue muriendo sin recibir un diagnóstico y, menos, ayuda frente a la enfermedad, podría ser más realmente grave para todos.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias