Actualizado hace: 931 días 13 horas 9 minutos
LaLigaSantander Fest recauda un millón y donará 1,4 millones de mascarillas para luchar contra el coronavirus

Miércoles 01 Abril 2020 | 21:07

'LaLigaSantander Fest', el macroconcierto organizado por LaLiga, Banco Santander, Universal Music y GTS fue visto por 50 millones de personas de 182 países y recaudó algo más de un millón de euros (1.003.532) y donará, entre otro material, 1,4 millones de mascarillas de protección para combatir la expansión del coronavirus, informa LaLiga.

La recaudación de este festival benéfico, retransmitido por medio centenar de broadcasters internacionales y que en España pudo verse en Movistar y GOL TV, las redes sociales de LaLiga y Banco Santander, irá destinada, a través de la Fundación Banco Santander, a la compra de material para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19.
Con las donaciones hechas por particulares y empresas se podrá adquirir 1.115 Respiradores no invasivos; 1.435.000 mascarillas de alto riesgo, incluidas el millón donado por Banco Santander; 12.595 trajes esterilizados de protección desechables, y medio millón de guantes de protección de vinilo. Todo este material se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Más de 70 perfiles en redes sociales de clubes, artistas, patrocinadores y medios de comunicación compartieron la emisión en directo del espectáculo. En el mismo participaron más de 30 artistas, entre ellos Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, David Bisbal, J. Balvin, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, y Vanesa Martín.
Todos ellos estuvieron acompañados de futbolistas de LaLiga Santander como los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos, del FC Barcelona Gerard Piqué, Koke, del Atlético de Madrid, el bético Joaquín y Rodrigo, del Valencia, por citar algunos.
También lo hicieron los Embajadores de Banco Santander, el tenista Rafa Nadal, la nadadora Mireia Belmonte y la jugadora de bádminton Carolina Marín. Deportistas y artistas animaron desde sus casas a los espectadores a participar en la donación y a quedarse en sus hogares durante el tiempo que dure la cuarentena por el COVID-19.
UN CONCIERTO RÉCORD
Además de recaudar fondos para vencer al coronavirus, LaLigaSantander Fest, que fue cuarto 'trending topic' mundial y primero en España y Argentina, se ha convertido en un evento virtual histórico, ya que el directo de Facebook logró más alcance que la suma de los dos Clásicos de la temporada en esta red social en India, con 43 millones de audiencia.
El directo de Twitter generó el doble de visualizaciones que el del calentamiento de ElClásico en esta red social, con 535.000 visualizaciones, y el de YouTube generó las mismas que los resúmenes del último derbi de Madrid o del último Real Madrid-Sevilla FC, con más de 900.000.
Las empresas que han apoyado el festival benéfico han sido, entre otras, Banco Santander, PUMA, EAsports, Budweiser, Rexona, BKT, LiveScore, Clear, El Corte Inglés, Samsung, Panini, Sportium, Deliveroo, Allianz, STIHL, Mazda, Danone, Marqués del Atrio, VITALDENT, Mail Boxes y RENFE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias