Actualizado hace: 938 días 53 minutos
Coronavirus Ecuador
98 fallecidos por coronavirus en Ecuador que registra 2.758 casos positivos

Miércoles 01 Abril 2020 | 16:59

El número de fallecimientos por coronavirus en Ecuador ascendió la tarde de este miércoles, 01 de abril de 2020, a 98, mientras que el país registra ya 2.758 casos confirmados.
Adicionalmente se registran 76 "fallecimientos probables" por coronavirus a nivel nacional, según el último reporte oficial.
La provincia de Guayas tiene 1.941 casos, seguida por la de Pichincha con 248 casos, por la de Los Ríos (100), Azuay (94), Manabí (56), El Oro (52), Cañar (49), y Santa Elena (con 30), mientras que el resto de provincias registran menos contagiados.
En Galápagos se registraron dos nuevos casos y la cifra de positivos se eleva a siete.
De acuerdo al Gobierno, los casos sospechosos de COVID-19 se encuentran en 3.428 y los descartados en 2.833, en tanto que los enfermos que recibieron el alta hospitalaria se mantienen en 58.
Sobre el estado de los contagiados, las autoridades apuntan que 2.301 están estables en aislamiento domiciliario y 191 hospitalizados, de los cuales 110 tienen pronóstico reservado.
Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tránsito de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.
Ante el crecimiento de los contagios, el Gobierno ecuatoriano renovó el pasado lunes su decisión de mantener suspendida la jornada laboral presencial hasta el 5 de abril, privilegiando el teletrabajo. 
MINISTRO
Durante la actualización de los datos, el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, negó que el Gobierno esté ocultando información respecto al número de contagiados o fallecidos. 
Dijo que además de los 2.758 casos positivos, puede haber un subregistro debido a que el resultado de las cerca de 9 mil pruebas realizadas se van conociendo de a poco.
El funcionario señaló, que de acuerdo a estudios internacionales, se estima que el 60 % de la población  mundial se contagiará de coronavirus en un plazo de 120 días. "Nosotros estamos en el (primer) mes ustedes saquen sus cuentas. Qué tanto podemos demorar el contagio, va a hacer la diferencia para darnos tiempo y la capacidad de atender a nuestros enfermos", indicó. 
También reiteró la importancia de cumplir con las medidas y recomendaciones para evitar el contagio, como evitar multitudes o ambientes de riesgo, así como el lavado de manos. Y pidió que los contagiados no sean discriminados.
Destacó la importancia de aquello ya que, dijo, pese a todos los esfuerzos la curva continúa en un ascenso exponencial. "Con la ayuda de todos ustedes estamos logrando hacer que la curva se modifique", dijo. Ese es decir, que crezca de manera lenta.
Zevallos dijo que en el hospital Monte Sinaí, en Guayaquil, hay 130 camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19, y 37 espacios en la unidad de cuidados intensivos.
Una vez más detalló que el ministerio cuenta con todos los recursos para atender la emergencia.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias