Actualizado hace: 931 días 14 horas 9 minutos
Se debe postergar los contratos en marcha
Se debe postergar los contratos en marcha
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 01 Abril 2020 | 04:00

El Gobierno debe poner en espera la mayoría de los procesos contractuales iniciados por la vía normal y cuya fecha de asignación está cercana, debido a la emergencia que enfrenta el país.

En la situación sanitaria actual, se requiere que los recursos públicos se prioricen hacia el sector de salud. El coronavirus amenaza con colapsar aún más los servicios asistenciales y esto, sin duda, contribuye al deterioro de la atención que deben recibir todos los usuarios de los establecimientos, trátese o no de casos relacionados con tan letal afección.
Mientras Ecuador se debate entre la inmovilidad dispuesta por las autoridades, los problemas económicos y los comprensibles inconvenientes que desequilibran el bienestar de la sociedad, hay procesos de contratación pública que están cerca de adjudicarse y cuyos productos no representan prioridad para el Estado. Bien podrían quedar para después, con excepción de los que sean necesarios para atender la emergencia.
Por otra parte, es recomendable que los organismos de control observen tales procesos para garantizar que todo está en regla.
En momento como los actuales, es urgente que se reoriente el uso de los recursos del Estado hacia la atención a lo prioritario. El país se halla en estado de excepción y las circunstancias lo demandan.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias