Actualizado hace: 938 días 4 horas 2 minutos
Transparencia es la mejor medida contra la corrupción
Transparencia es la mejor medida contra la corrupción
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 31 Marzo 2020 | 04:00

Las emergencias permiten contratar ignorando determinados controles”

Es positivo que el Gobierno haya decidido la creación de una plataforma digital para transparentar los procesos de contratación por la emergencia que ha causado el coronavirus en el país, pues esta es una forma de lucha contra la corrupción.

La solución llega después de que se denunciara la adquisición para la compra de insumos médicos en el IESS, entre los que figuraban mascarillas con sobreprecio.
La organización Transparencia Internacional ya se había referido a la necesidad de cuidar los procesos, pues las emergencias permiten contratar sin que se apliquen determinados mecanismos de control.
Por ello, es positivo dar a los ciudadanos la posibilidad de conocer los procesos en forma transparente y en plataformas que estén al alcance de la mayoría; pero esa información debe ser sencilla, de manera que sea entendible para todos.
En cuanto a los hechos denunciados, es necesario que la Contraloría y el mismo IESS investiguen y, de ser cierto que hubo irregularidades, establecer sanciones contra los responsables.
No es justo que mientras los ciudadanos están preocupados por su salud y la de sus familiares, mientras faltan recursos en los hospitales, haya quienes busquen lucrarse de una emergencia sanitaria en la que, a más de la vida de los habitantes del país, están en riesgo su estabilidad económica y su futuro.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias