Actualizado hace: 935 días 15 horas 52 minutos
Manta
Transporte urbano, sin ganancias por el coronavirus

Sábado 28 Marzo 2020 | 12:29

Manta tiene 2.643 taxis, pero actualmente trabajan no más de 500 cada día.

El coronavirus tiene en cuarentena al taxismo y también al servicio de transportación urbana de pasajeros.
Freddy Cagua, conductor de la cooperativa de taxis Laercio Chiriboga, dijo que desde que inició la cuarentena en el país trabaja pasando un día, esto según su último dígito de la placa, que es 6, o sea par, lo que le permite circular solo los martes, jueves y sábados.
Pompilio Álava, presidente de la cooperativa Pedro Atanacio Balda, informó que se está realizando las gestiones para que cada socio reciba un bono de 100 dólares en servicio de comisariato.
La transportación urbana también está viviendo momentos de pérdidas. Esta es la tercera vez en la historia de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum) que paralizan sus actividades por más de ocho días. En el 2005 fueron 20, como apoyo a un paro que se desarrolló a nivel nacional. La segunda fue en octubre del año pasado, cuando hubo movilizaciones en todo el país; allí fueron nueve días. 
Nel Párraga, presidente de Fetum, explicó que muchos socios tienen deudas, deben pagar préstamos e insumos, pero están conscientes de que primero es la salud.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias