Actualizado hace: 929 días 17 horas 49 minutos
EE.UU.
Destacado futbolista mantense muere en Estados Unidos por coronavirus

Viernes 27 Marzo 2020 | 14:29

El mantense Andrés Alarcón Chávez falleció este jueves, 26 de marzo de 2020, en El Bronx, Nueva York a causa del coronavirus.

Así lo confirmó su hermano, Jorge Alarcón al medio digital EES Noticias. 

Andrés residía desde los 16 años en Estados Unidos donde se dedicó al fútbol amateur e integró varias Ligas de El Bronx y Queens, en el emblemático parque de Flushing Meadows. 
Debido a su habilidad en el fútbol, sus amigos cercanos lo identificaban como ‘Maravilla’ "por su parecido estilo al de ´Maravilla´ Tenorio, famoso en esa época de juventud", indicó su hermano.
Jugó en los equipos de Paquisha, América de Manta y Manta Veteranos.
Alarcón estaba casado con Daysi Mendoza, con quien tuvo tres hijos, Kenny, Andrea y Michael. Estuvo por última vez en Manta el pasado mes de agosto.
Según los últimos reportes oficiales, en EE.UU. hay actualmente más de 86.000 casos de coronavirus.
Las autoridades ecuatorianas no han proporcionado una cifra de los compatriotas que han fallecido en el exterior a causa de la enfermedad.
En Nueva York, epicentro de la pandemia en EE.UU., los hospitales comienzan a estar desbordados y con importantes carencias de equipamiento en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días, según los testimonios de médicos y empleados en línea con las advertencias de las autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias