Actualizado hace: 937 días 16 horas 22 minutos
Los cadáveres de tres personas con sospechas de coronavirus fueron cremados en Portoviejo

Viernes 27 Marzo 2020 | 13:16

La noche de este jueves en redes sociales circularon fotos y videos en donde un camión intentaba ingresar con tres cadáveres hacia Portoviejo. 

El gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, la mañana de este viernes confirmó mediante llamada telefónica a El Diario, que se trataban de 3 fallecidos sospechosos de portar el coronavirus y que fueron cremados en un camposanto autorizado para realizar este tipo de servicio. 
Los cuerpos pertenecían a la provincia de Santa Elena. 
“Se detuvo el camión y a los vehículos que los escoltaban, se trataban de los familiares de los fallecidos. Ellos no ingresaron a la ciudad, pasaron los cuerpos que fueron cremados”, expresó el gobernador.
Mendoza recordó a la ciudadanía que no debe existir temor en los habitantes, pues los familiares que no ingresaron a la ciudad cumplieron con el protocolo de sanidad que el Ministerio de Salud establece. 
“Somos ecuatorianos todos y en un acto de solidaridad y humanidad, permitimos el ingreso de los cadáveres una vez que los familiares cumplieron con el contingente autorizado. Lo que ha existido es una falta de comunicación entre la funeraria y las autoridades, debió ser conocido oportunamente para no generar nerviosismo entre los habitantes”, sostuvo. 
El gobernador de la provincia también añadió que en la mañana de este viernes, un vehículo intentó ingresar con un cadáver  a la ciudad de Manta, pero que la información aún se está materializando.
Mendoza recalcó que en Manabí solo en Manta y Portoviejo existen centros de cremación, aunque no especificó cuántos en total.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias