Actualizado hace: 938 días 14 horas 52 minutos
Argelia comenzará a utilizar la cloroquina para tratar de frenar el COVID-19

Martes 24 Marzo 2020 | 16:16

Argelia comenzará a utilizar la cloroquina, una molécula para tratar "el paludismo y enfermedades reumáticas y en el lupus", como remedio para intentar frenar la pandemia de coronavirus, anunció el ministro de Sanidad, Abderrahmane Benbouzid.

En unas declaraciones difundidas por la prensa hoy, el responsable explicó que la Comisión científica decidió poner en marcha un nuevo protocolo de tratamiento, basado en un medicamento que se produce localmente e importado, "basándose en la experiencia de otros países".
"Ha dado resultados prometedores contra el coronavirus COVID-19 incrementando la capacidad inmune del individuo. Se fabrica localmente y en cantidad suficiente para tratar a los pacientes según el protocolo establecido por los expertos. Los estudios comenzaron en China en febrero de 2020 y continúan en Europa", añadió.
Argelia, primer país de África en admitir casos de coronavirus, cuenta con 230 infectados y ha reportado 17 muertes.
El régimen argelino completó la semana pasada el blindaje total de todas sus fronteras, cerró el tráfico interno y decretó medidas de aislamiento para tratar de contener la pandemia.
Hoy, el presidente del país, Abdelmadjid Tebboun, instauró un toque de queda de doce horas -07h00 a 19h00 hora local- en la capital y un confinamiento total de la ciudad de Blida, próxima a Argel, la más afectada por la pandemia y epicentro del COVID-19 en el país.
Ambas medidas, adoptadas por Consejo Supremo de Seguridad Nacional, pueden ser extendidas a otras ciudades, en función de la evolución de la situación epidemiológica.
Además del confinamiento, el mandatario ordenó el cierre de todos los comercios, restaurantes y cafés en todo el territorio nacional, excepto los comercios de alimentación que permanecerá abiertos.
Además, ha destinado más de cien millones de dólares para la compra de distinto material médico.
Los países del continente africano han contabilizado ya más de 1.500 casos de coronavirus y medio centenar de muertos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias