Actualizado hace: 938 días 5 horas 39 minutos
Confederación de Trabajadores de Ecuador se pronuncia ante emergencia sanitaria

La Confederación de Trabajadores de Ecuador se ha pronunciado destacando la labor que desempeñan trabajadores de salud, municipales, Fuerzas Armadas, Policía, comunicadores sociales y voluntarios durante el estado de emergencia declarado en el país a causa del coronavirus.

Domingo 22 Marzo 2020 | 16:16

"Este sacrificio que hoy realizan y que décadas anteriores fue en los frentes de batalla, nadie podrá desconocer y, debe servir de ejemplo para todos aquellos grupos interesados en desestimar el valor y lealtad que ponemos en cada una de las tareas y acciones encomendadas. Por lo que queda demostrado una vez más que somos los trabajadores los que generamos la gran producción nacional y paradójicamente también el sacrificio", se lee en la carta pública.
El documento también expresa que es importante que los sectores productivos y empresariales, también pongan de manifiesto su aporte a esta cruzada nacional y mundial.
"Para los pequeños y medianos productores y emprendedores, deben aplicarse medidas protectivas del Estado, como refinanciamiento de las deudas y moratoria a las mismas por los bancos y cooperativas, tanto estatales como privados. A los trabajadores, tanto públicos y privados, le corresponde al Gobierno Nacional, tomar y hacer las acciones para protegerlos, no eventualmente, sino que, al reconocimiento de sus acciones y valores históricos, proteger los derechos individuales y colectivos, garantizando empleo, así como eliminar la idea de despidos, recortes salariales y flexibilización laboral", sugiere el comunicado.
En el texto además se exhorta al Gobierno Nacional, a buscar el mecanismo más adecuado para atender los casos de pacientes con Covid-19.
 
MÉDICOS CUBANOS. A la par de este pronunciamiento,  Barón Hidrovo Solorzano, miembro alterno del comité ejecutivo de este gremio, sugirió que se pida al Gobierno nacional restablecer los convenios de cooperación de salud con Cuba y solicitar que vengan brigadas médicas cubanas para tratar los casos de coronavirus en Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias