Actualizado hace: 9 horas 35 minutos
Andrea Limongi Santos
Buena cara al tiempo difícil

Seguro que al cuarto día de cuarentena algunos ya tenían poca paciencia, ya me pasó, y a algunos que conozco también. Quizás el encierro te crispa los nervios y estás más propenso a ser contestatario.

Domingo 22 Marzo 2020 | 04:00

Es una de las consecuencias de estar encerrados porque no hay de otra; si queremos ayudar en esta crisis #quédateencasa.

Más allá de las normas de higiene y las recomendaciones médicas y de fuentes oficiales –muy importante oficiales-, hacer una cuarentena (de 14 días por ahora) no es fácil porque debes evitar abrazar a tus seres queridos, o tienes que estar limpiando a cada rato, estás preocupado de que la alacena alcance para este período o estás ansioso porque no sabes si tu vecino se topó con alguien enfermo de COVID-19. En mi caso le sumo que soy persona de riesgo, con discapacidad e hipertensa, tengo padres mayores, y una hija que se queja de estar presa en su adolescencia.
¿Cómo sobrellevar esta situación? Pues haciendo una rutina, a mí me está funcionando. Me levanto a la misma hora, desayuno, ingreso a mi teletrabajo, y también me doy tiempo para hacer un poco de ejercicio, leer o ver una película. Opciones hay muchas, sólo hay que salir de la zona de confort -que sería estar acostado por horas-.
Es bueno que escribas en una libreta todo lo que puedes hacer, incluido lo mencionado más trámites en línea (pagos, recuperación de IVA, hacer reclamos, etc.), orar, bañar a tus mascotas, hacer limpieza profunda, ordenar la comida, sembrar plantas, pintar, hacer limpieza de armario, juegos de mesa, un poco de ejercicio (hay un montón de tutoriales, inclusive para quienes tienen discapacidad), practicar yoga o meditación, hacer TikToks, leer o ver vídeos como Heal (Sanar), un interesante reportaje sobre cómo curarte gracias a un cambio de actitud, o descubriendo qué es lo que te impide ser feliz. Muy importante tomar sol así sea desde tu ventana.
Tenemos opciones, muchas no cuestan ni un centavo, sólo levántate de la cama y combate el sedentarismo.
Hay quienes ven películas apocalípticas, sería mejor que veas reportajes serios sobre la crisis o, por el contrario, un poco de comedia vendría muy bien.
En mi casa, por seguridad, comemos por grupo, conversamos a distancia y a otros los vemos por videoconferencia. Personalmente llamo a mis amigos y nos damos ánimos, ya que muchos tienen a familiares en grupos de apoyo en esta crisis. Felicita a través de redes a quienes están jugándosela por nuestra seguridad. Seamos agradecidos y recordemos que nuestra gran arma para combatir a este enemigo invisible es la información y la disciplina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más opiniones: