Actualizado hace: 940 días 14 horas 39 minutos
Alistan las áreas para aislamientos en Manabí

Viernes 20 Marzo 2020 | 16:21

El Hospital de Especialidades tendrá un área de aislamiento para atender a los pacientes con coronavirus.

En el transcurso de esta semana, varios pacientes que estaban hospitalizados en el Verdi Cevallos fueron trasladados al de Especialidades, lo que causó incertidumbre en algunos profesionales.

Una fuente del hospital, que pidió el anonimato, dijo que existe un área del Verdi Cevallos que la van a dividir en “zona roja” para triaje.

“Lo están desocupando porque todos los hospitales necesitan camas, no solamente el Verdi Cevallos”, señaló.

Según la fuente, en esta casa de salud se sigue atendiendo en el triaje respiratorio, pero en caso de que se detecte algún caso positivo de coronavirus, será enviado al Hospital de Especialidades que cuenta con 30 camas.

Nakin Véliz, coordinador zonal de Salud, confirmó que buscan espacio para aislamiento y por eso hubo traslado de pacientes desde el Verdi Cevallos hacia el de Especialidades.

Dijo que la idea es ir fortaleciendo esta última casa de salud para el aislamiento y atención de pacientes que lleguen con coronavirus.
“El Hospital de Especialidades cuenta con la infraestructura y el equipamiento para recibir dichos pacientes”, señaló Véliz, al indicar que esta casa de salud también cuenta con el área de infectología.

Además, sin precisar los nombres, dijo que varios hospitales de la provincia se preparan para que, aparte de tener el área de triaje respiratorio, cuenten con zonas de aislamientos para los casos de COVID-19.

OBSERVACIÓN. Para Jorge Chávez, miembro del Observatorio por la Salud de Manabí, el único hospital manabita que podría atender los pacientes positivos con coronavirus, es el de Especialidades.

“Es un hospital moderno, no lo puedo asegurar, pero es imposible que no hayan hecho un área de aislamiento”, mencionó el médico, al explicar que este tipo de lugar debe contar con presión positiva y negativa para que circule el aire.

Sin embargo, dijo que se necesita personal especializado como médicos y enfermeras intensivistas, cardiólogos y otros más. “Estos médicos de terapia intensiva, todos están ocupados”, refirió.

Chávez considera que Manabí no se preparó con tiempo para atender a este tipo de pacientes, y pone de ejemplo que la Unidad de Cuidados Intensivos del Verdi Cevallos cuenta solamente con tres camas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias