Actualizado hace: 941 días 4 horas 13 minutos
Empresa de aguas sella tubería de una industria que aparentemente contaminaba

Moradores del sector del cementerio de Marbella, en el barrio 1 de Diciembre de Manta, denunciaron un vertido de aguas industriales que les habría generado un problema de contaminación.

Domingo 23 Febrero 2020 | 16:00

Los denunciantes señalaron a una empresa dedicada a trabajar o, con cuyo cerramiento posterior colinda la ciudadela, como la causante de la inundación y afectación a la salud de los moradores. El líquido era vertido en una de las calles del sector. 
Técnicos de la empresa Aguas de Manta y Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Ciudadano Municipal, efectuaron una inspección y aplicaron varias medidas. Una de ellas fue la toma de muestras del agua vertida, tanto fuera como dentro de la empresa señalada. Las muestras fueron llevadas al laboratorio central de la empresa Aguas de Manta para su análisis, y determinar las características del vertimiento. Los resultados estarán el lunes. 
Pero también se obligó a la empresa limpiar y aplicar un plan de remediación ambiental en la zona. Además, se decidió a sellar las tuberías por donde se efectuó el vertido de las aguas industriales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias