Actualizado hace: 940 días 32 minutos
Una acción urgente para el plan Priza
Una acción urgente para el plan Priza
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 22 Febrero 2020 | 04:00

Es hora de que haya una definición sobre el futuro de las obras”

 La búsqueda de una solución pronta y definitiva frente al abandono de las obras de regeneración comprendidas en el plan Priza es responsabilidad de las autoridades locales y de las instituciones contratantes.

Desde el inicio existió un manifiesto y evidente retraso en estas obras, ideadas para reconstruir zonas que fueron afectadas por el terremoto del 2016. La regeneración no empezó en los plazos previstos y tampoco avanzó como se la había planeado.
En el caso de Portoviejo, las sucesivas postergaciones han representado no solo incomodidad para los vecinos de las zonas que deben ser beneficiadas por los trabajos, sino también pérdidas económicas y riesgos para la salud.
La Corporación Nacional de Electricidad ha anunciado la rescisión del contrato, lo cual aún no se concreta.
La Municipalidad tampoco ha tomado una postura fuerte, pues el contrato no es competencia suya, no obstante que las obras paralizadas afectan a la ciudad.
La paralización de los trabajos representa riesgos para la sociedad, porque los espacios públicos son trampas para peatones y vehículos, y el agua retenida es criadero ideal de mosquitos.
Ya es hora de que haya una definición sobre el futuro de las obras. La ciudad no puede seguir afectada por trabajos paralizados que no solo deterioran su imagen sino que suponen un riesgo para la población.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias