Actualizado hace: 941 días 1 hora 6 minutos
La reserva hotelera en Portoviejo está ocupada en un 80% para el feriado

Viernes 21 Febrero 2020 | 10:23

La reserva hotelera de Portoviejo está en un 80% para el feriado. La capital manabita tiene capacidad para recibir a 1.350 personas.

Cecilia Cárdenas, coordinadora de Desarrollo Turístico, recordó que la capital de los manabitas está a unos 20 minutos de la Crucita, que tiene ocupada toda su plaza hotelera (1.300). 
Entre Crucita y Portoviejo hay 87 establecimientos turísticos disponibles para el feriado, en todos se vende comida, indicó la funcionaria. 
Se presume que la agenda anunciada para este feriado ha despertado el interés de los turistas por visitar el cantón. 
Carlos Alulema, coordinador de seguridad del Municipio de Portoviejo, explicó que serán cerca de 700 funcionarios públicos los que estarán trabajando durante el feriado para dar seguridad. 
Recordó que el malecón se volverá peatonal y sólo se permitirá el ingreso de los vehículos que abastecen de alimentos a los establecimientos turísticos, desde las 06h00 hasta las 09h00.
Crucita también contará con 16 parqueaderos tarifados, que tendrán la capacidad para albergar 3 mil carros. En “La Bella” además estarán 200 policías, 80 militares, 125 bomberos y 36 agentes de tránsito. Jaime Salazar, de la Policía Nacional, explicó que no tan solo resguardarán Crucita, sino que también brindarán cobertura a la ciudad para evitar que se registren robos durante los días de asueto. 
Flavio Luzuriaga, de las Fuerzas Armadas, sostuvo que estarán controlando en las carreteras el porte de armas o algún objeto que ponga en riesgo la vida de los turistas. Se espera que durante el feriado lleguen a Crucita cerca de 200 mil personas, que en promedio moverían 6,5 millones de dólares; 50 mil turistas más y un millón de dólares más que en el 2019.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias