Actualizado hace: 938 días 19 horas 12 minutos
Coronavirus
Ucrania reporta protestas tras la llegada de ecuatorianos y otros evacuados de China

Jueves 20 Febrero 2020 | 10:51

Este jueves 20 de febrero, varios ciudadanos en Ucrania protestaron en las afueras de un hospital por la llegada de las 72 personas evacuadas de China, donde constan el manabita Juan Carlos Muñoz y otros cuatro ecuatorianos.
Los manifestantes expresaron su temor por la propagación del coronavirus en el país, ya que el grupo que llegó desde el país asiático deberá cumplir 14 días de cuarentena en suelo ucraniano. 
Desde tempranas horas, un grupo de habitantes bloqueó la carretera para impedir la llegada de los evacuados a la casa de saluid, lo que conllevó enfrentamientos con la policía que trataba de despejar el camino.
Un avión que transportó a 45 ucranianos y 27 ciudadanos de otros países desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia, hizo una breve escala en Kiev antes de aterrizar en Jarkiv.
Entre los pasajeros se encuentra el manabita Juan Carlos Muñoz, quien junto a los otro evacuados fueron llevados en buses a la pequeña ciudad de Novi Sanjari para someterse a una cuarentena durante 14 días en un hospital militar.
Por su parte el mandatario Volodimir Zelenski intentó apaciguar los temores en la ciudadanía, asegurando desde su cuenta de Facebook que los evacuados iban a ser "totalmente aislados".
"Los intentos de bloquear carreteras y hospitales, de no permitir a los ucranianos regresar a Ucrania, no muestran el lado positivo de nuestro carácter", subrayó.
Hasta ahora no se ha registrado ningún caso del nuevo coronavirus en Ucrania. El ministro de Salud aseguró que no había ningún enfermo a bordo del avión.
Juan Carlos Muñoz ya está en Ucrania y en su casa, en Portoviejo, su familia está feliz, a la espera de su retorno tras la cuarentena.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias